Una de las ventajas de Android es que utiliza considerables posibilidades de modificación. Incluso en el casi inusual que quisieras que tu teléfono se pareciera a un iPhone de la manzana, en Google Play puedes localizar una amplia gama de propuestas que te ayudarán a hacerlo.


Una de ellas es Launcher iOS 15, una aplicación gratuita en español que en realidad ya ha reunido más de 10mil millón de descargas y que además hace gala de una puntuación media de 4,8 sobre 5. Con esta aplicación, tu teléfono Android parecerá un auténtico iPhone.

Desde el fondo de pantalla hasta el centro de control

Al descargar y configurar Launcher iOS 15 desde Google Play, lo primero que tenemos que hacer es aprobar las autorizaciones imprescindibles para que la aplicación pueda acceder a las fotos, datos, ubicación, ponerse en contacto, etc. Al abrir la aplicación nos encontramos con un sencillo menú de opciones en español con dos apartados: pantalla de bloqueo, centro de control y toque de asistencia, son aplicaciones adicionales que seguramente tendremos que descargar si queremos disfrutar de sus capacidades.

Ambas son de cortesía así como del mismo diseñador que Launcher iOS 15, sin embargo al igual que la anterior, contienen anuncios (en algún momento  pueden ser muy molestos). En cuanto al Centro de Control, es una app imprescindible si queremos que nuestro incurable Android parezca realmente un iPhone.

Dentro de Utilidades, tenemos la aplicación Clima, que se instala por defecto para mostrarnos el clima «diseño del iPhone», y también Fondos de pantalla, donde sin duda encontraremos una serie de fondos de pantalla particulares de las herramientas de Apple. Porque en la misma área de Energías es donde podemos además ajustar el resultado del desenfoque, elegir qué apps queremos ocultar y también hacer posible las insignias de alerta.

Debajo de Utilidades, está la sección de Asistencia, donde es factible contribuir con dinero en efectivo con PayPal, calificar la aplicación o descargar otras aplicaciones del desarrollador. En la parte superior, tenemos además tres símbolos para ofrecer ‘Me gusta’ en Facebook, enviar un correo electrónico de apoyo o compartir la aplicación, además de una selección más de alimentos en el lado izquierdo donde podemos ver el plan de privacidad y un clip de vídeo que describe cómo utilizar la aplicación.

A partir de ahí, sólo tenemos que configurar nuestro teléfono como queramos, seleccionando un historial y colocando las aplicaciones en el orden que elijamos. Como se puede ver en las imágenes, todos los símbolos adquieren el aspecto de los iconos de iOS, que consiste en Google Play, que se rebautiza como Play Shop y tiene el icono de la tienda de aplicaciones.

La aplicación que no aparece es Safari, sino que seguimos teniendo Chrome. Además, todas las aplicaciones de Google aparecen al instante en un cajón de aplicaciones llamado «Carpeta sin nombre», pero ciertamente, podemos llamarlo como queramos o eliminar de allí las apps que consideremos oportunas.

Obviamente, es factible mover los iconos en las distintas pantallas para adaptar nuestro móvil al máximo. También existe la opción de elegir un fondo de pantalla para la pantalla de casa y otro para la pantalla de bloqueo, o elegir el mismo en ambos casos. El centro neurálgico también es completamente ajustable y funcional.
Una vez que hemos configurado todo de acuerdo con nuestras exigencias y elecciones, el resultado no deja lugar a dudas: nuestro dispositivo inteligente Android parece un auténtico iPhone. Incluso si lo comparamos con un teléfono de Apple, es difícil encontrar las diferencias, ¿no? Naturalmente, de los 3 interruptores habituales de Android, olvídate del principal porque en cuanto lo pulses, todo volverá a ser «típico».

Personaliza tu Android